Una empresa usa a vagabundos como antena para Internet, según la compañía la estrategia se basa en que sean visibles los sin techos. El debate que quieren generar es concientizar el aumento de personas sin hogar en EE.UU
El objetivo de la campaña es hacer que los 'sin techo' estadounidenses dejen "de ser invisibles". De hecho, la medida promociona un debate sobre el aumento de las personas sin hogar en Estados Unidos.
El mecanismo del 'homeless Wi-Fi' (sin techo wi-fi) es muy simple. El usuario se acerca a la 'antena' (identifica al sin techo porque lleva una remera que dice “Sin techo hot spot”) y toma de esa camisa un número de teléfono y un código. A continuación, se conecta desde su noetbook.
La empresa propuso esta iniciativa como una forma de mejorar el servicio de Internet, en el marco de un festival, y también como una alternativa para que los vagabundos no tengan que vender periódicos hechos en los albergues (que frecuentemente la gente sólo compra como una forma de limosna).
El pago es voluntario y se realiza a través de una cuenta de un servicio de pagos on line destinado al sin techo que brindó el acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios revolucionarios!