ESTE ASUNTO ESTÁ AHORA Y PARA SIEMPRE EN TUS MANOS, NENE!


ESTE ASUNTO ESTÁ AHORA Y PARA SIEMPRE EN TUS MANOS, NENE!

Si bien es cierto que un Blog no va a cambiar un régimen dictatorial, a la larga resulta invaluable como parte de un cambio social revolucionario, insensible de un día a otro, pero sensiblemente evidente de una década a la otra. Hoy es el Futuro y lo hacemos entre todos! Hagamos la Revolución que es como decir el amor.
...MAS UMA BOSSA DO GRAL JUAN DOMINGO SERÁ MUITO MELHOR!!!

Marcha peronista - Bossanova y en portugues, Beleeza!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Cristina y el paradigma de mujer



Estuve leyendo el libro La Presidenta, escrito por Sandra Russo. Más allá de la “historia de una vida” que la autora promete en tapa y aborda en el texto, me interesó la tematización del paradigma de mujer. Dice Sandra: “Lo que molesta de Cristina no es que sea una mujer, sino que sea la mujer que es. Excesiva.”

Si bien un hombre excesivo suele ser caratulado como un “príncipe azul”, una mujer excesiva como Cristina es una “yegua soberbia”. ¿Por qué? Porque -y que nadie se ofenda- cualquier mujer es excesiva cuando el ícono cristiano occidental es una virgen que -contra natura- es madre (y no de cualquiera, sino del mesías).


Cristina se delinea los ojos con el mismo empeño que pone en la línea argumentativa de sus discursos, se para sobre sus tacos altos con la misma seguridad que ante el FMI, sonríe al pueblo con la misma boquita pintada que usa para responderle a los medios opositores.

A ver… Cristina es una mujer que es coqueta e inteligente desde siempre, que es militante política desde la juventud y que es presidenta desde 2007. Ser alguna de estas cuatro cuestiones puede ser digerible; pero ser todas, y a la vez, resulta un exceso en los términos del mencionado paradigma.

Pensándolo un poco más, quizá lo que más moleste de Cristina no es que ella “es la mujer que es”, sino que al “ser como es” desmaleza el camino para que cada vez más mujeres no dudemos ante la idea de ser lo que queramos ser, sin paradigmas ni limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios revolucionarios!